top of page

Prensa

 Víctor Hugo Morales

“…Susana Hornos en una actuación descomunal dirigida por Dardo Dozo, su despliegue actoral es verdaderamente fascinante, inolvidable… Una obra formidable”

 

“…Vi a Susana Hornos en un despliegue absolutamente genial en una obra de Dardo Dozo… imperdible el lenguaje que Dardo Dozo pone en la voz, el cuerpo la humanidad y genio actoral de Susana Hornos. Tanto me gustó e importó esta obra de texto breve y concisa al mismo tiempo, que no quiero dejarla para el final. Es mi recomendación para este domingo…”

http://radiocut.fm/audiocut/embed/mini/recomendacion-de-la-fria-noche-de-dardo-dozo

Catalina Dlugi

“El autor y la protagoniza logran esos milagros teatrales que no abundan, una comunión perfecta. El autor que elige mostrar a una mujer en representación de todas, a Eva nada menos. Y no le allana el camino a Susana Hornos. Le exige mucho y ella entrega con talento y con creces la maravilla de esa exigencia. Susana no solo deja su corazón, nos da una de esas entregas emotivas y carnales que no son frecuentes. Con todos los matices sera una mujer adulta y conocedora de su destino, la que sueña, la niña, la que coquetea. La que corre y se aquieta. Fundamentalmente la que no se rinde. Da mucho placer escucharla, verla y sentir esa emotividad que se logra en momentos angelados.”

http://elportaldecatalina.com/2016/11/01/la-fria-noche-eva-nunca-quiso-sonar/

Ben Davis Min (Notas periodismo popular)

 

“Acompañando el estilo poético y el momento crucial de esta noche de Eva, la escenografía y la iluminación integran armónicamente el hecho teatral.

Gran trabajo de Susana Hornos, sin fisuras, con mucha fuerza dramática, con momentos de profunda introspección y de vibrante emoción. Bravo.

Dardo Dozo ha realizado un muy buen trabajo de dirección, con el ojo puesto en todos los detalles.

Para quienes gusten de la palabra bien dicha es una propuesta distinta e interesante.”

https://notas.org.ar/2016/10/10/fria-noche-eva-nunca-quiso-sonar-poetica-mujer/

Guido Facile (La letra tal vez)

"La fría noche que Eva nunca quiso soñar, unipersonal sensible, estremecedor, donde los versos  de Brecht, Mistral, Lorca, Urondo, salen de la boca de esa joven henchida de orgullo y templanza…pero también aterrada y convaleciente.  El impecable trabajo de Susana Hornos le da rubor a esa piel que el dolor ha castigado. Esas palabras tan hermosas que la acobijan habrán de ser su última resolana.

El mañana no será igual. Muchas hienas muerden en la calle y en los diarios. Algunos predican la muerte como un triunfo. Pero todo un pueblo le ha reservado su lugar en la eternidad."

http://laletratalvez.blogspot.com.ar/2016/10/critica-la-obra-teatral-la-fria-noche.html

Roberto Famá Hernández

El trabajo de Susana Hornos es “hasta la última gota de sangre” pone absolutamente todo sobre el escenario, su nivel de entrega es sin reparos y en su cuerpo está el dolor y está la niña, cierto erotismo y un aliento inagotable que dice más que las palabras. Y es que la dramaturgia de Dardo Dozo no le hizo nada fácil, más bien todo lo contrario, ha abusado de alguna manera del talento de Hornos.

Hay también un acierto en el uso del espacio, que parte desde la atinada escenografía de Marcelo Valiente, con un adentro asfixiante y un afuera amenazante. Libros y papeles encimados y sujetos como expedientes judiciales o inacabados ejercicios literarios. Un maquillaje y un vestuario acertados y una muy cuidada sonorización de la escena que suman  a éste extraño cóctel con sabor a Brecht, Gambaro y Artaud.

 

http://esoquellamamosteatro.blogspot.com.ar/2016/10/la-fria-noche-que-eva-nunca-quiso-sonar.html

Sebastián Martinez

“Susana siempre emociona, pero hoy fue más que siempre. Hoy fue como verla por primera vez... redescubrirla. Esa fuerza, esa vida arriba del escenario... Esta es una obra absolutamente necesaria.”

Rubén Fernández (Ciudad sin límite)

“Intenso, desgarrador, emotivo y conmovedor unipersonal que retrata los últimos momentos de la vida de Eva desde lo emocional. Es una mujer en permanente lucha que aún en el final sigue defendiendo sus ideales. La obra tiene referencias poéticas y un simbolismo mágico que atrapa al espectador. Párrafo aparte para la maravillosa interpretación de la genial actriz española Susana Hornos, que vimos brillar en "Las últimas lunas”, aquí en la piel de una Eva inclaudicable que nunca deja de pelear lo suyo. ¡Imperdible!”

Grise Simonelli

“Es la primera vez que mis manos temblorosas no pudieron seguir sosteniendo mi cámara. Disfruté muchísimo y vibré con Eva.”

Charly Zarate

“Y la lluvia del domingo me enfrentó a otra gran propuesta artística: " La fría noche que Eva nunca quiso soñar", unipersonal interpretado por una Susana Hornos bestial, visceral y magnética. Ahora si puedo gritar... ¡¡¡Viva el Teatro!!!”

Mariano Conter

" La obra rescata la palabra y un lenguaje poético, y el cuerpo de esta mujer, que Susana Hornos encarna con una composición interpretativa comprometida. Susana pone el cuerpo generosamente y cuidadosamente. Una obra dramática que nos invita a pensar a partir de la palabra, dicha de forma distinta y original."

Comentarios del público:

Mariel Albó

Ese domingo soleado y caluroso concurrí al teatro El método Kairos Teatro, a ver:

“La fría Noche que Eva nunca quiso soñar “de Dardo Dozo

Una vez en la sala, me encontré con un clima muy calmo e intrigante.

Los textos me fueron llevando a distintos espacios, colores, olores, sabores de la mano de una atractiva actuación de Susana Hornos, voz clara en todo momento en todos sus matices, corporalmente muy trabajadas todas las escenas, se distinguía en cada estudiado movimiento, nada excedía nada faltaba era la medida exacta en todo, un placer relajarse y disfrutar de su trabajo,  no escatimó en nada lo entregó todo.

El vestuario, y las luces, tenían un embrujo exclusivo, al igual que la escenografía es una sorpresa constante,  siempre a disposición de la actuación y del texto.

 La música no es un simple acompañamiento,  es parte continente del texto dramático, se nota que quien la compuso es además: actriz, nos sumerge en ese ensueño que nos atrapa.

Todo funciona en un  gran mecanismo perfecto ideado por Dardo Dozo, texto, puesta y dirección con la  precisión de director de orquesta en donde cada instrumento es ejecutado es su justa medida.

Si es verdad es  la noche antes de morir,  pero está  plena de esperanza, de lucha, y de libertad.

Además cuando salís  del teatro, te espera todo un bello Domingo por delante.

Diana

Me gustó mucho la obra así como la actriz cuya actuación fue impactante!!!

Carolina

Excelente obra. El horario es ideal ya que uno tiene que ir bien despejado para poder prestar atención al guión.

Pedro

Imperdible este espectáculo. Una actriz increíble y un texto y una dirección que no se puede perder. Todo está muy cuidado. La escenografía está genial y la música es maravillosa. Gran trabajo.

Luisa

Gran entrega de Susana Hornos para una dramaturgia intensa!!!

bottom of page